Nosotros

Así comenzó METALES MAR China…

Don Simón Marchina Pesusich de nacionalidad yugoslava, en los años 20’s llega a Guadalajara, en donde conoció a Jesús Huerta y juntos comenzaron a importar aluminio de Estados Unidos. Por otro lado el señor Toribio Orozco Vázquez dueño de “Artefactos Metálicos S.A.” fabricaba artículos de herrería con perfiles que compraba a Don Simón Marchina. Al separarse Marchina y Huerta, Simón Marchina Pesusich le ofrece a Toribio Orozco Vázquez formar una sociedad entre los dos, donde el Sr. Orozco Vázquez administraría la empresa, y así fundan “Metales Marchina S.A.” en el 25 de Abril de 1959.

El negocio nació en el Centro de Guadalajara, en la calle Madero, más adelante Toribio Orozco cambio el negocio a la calle Leandro Valle, y fue hasta algunos años después en 1966, con la ayuda de su hijo Alfonso, que ya trabajaba en Metales Marchina, que se instalaron en Av. Revolución en el Barrio de Analco. En el año de 1984, el hijo de don Toribio, el Lic. Alfonso Orozco Hernández se hizo cargo del negocio, y cambia la razón social a “Metales Marchina S.A. de C.V.”, quien es hasta la fecha el Director General de la empresa.

La primer Sucursal se abrió en el año 2005, en Volcán Boquerón en El Colli Urbano en Zapopan Sur, gracias a los esfuerzos de los hijos del Lic. Alfonso Orozco, Alfonso y Juan Luis, que ya laboraban en Metales Marchina desde el 2001, a la Fecha el Lic. Juan Luis Orozco es el Gerente de la tienda. La segunda Sucursal ubicada en Av. Juan Pablo II en San Isidro Ejidal en Zapopan Norte, se abrió en el año 2013.

En la actualidad METALES Mar China es una empresa Mexicana 100% familiar, se dedica a la compra venta de metales no ferrosos, plásticos y accesorios. Cuenta con 3 tiendas, 30 empleados, 17 mil clientes registrados, 3,000 productos y comercializa sus productos en toda la Republica Mexicana.

Misión y politicas

Misión

Satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Ofreciendo una amplia variedad de productos a la vanguardia y brindando un servicio de calidad con experiencia.

Políticas Generales

Entregas a domicilio

Nos comprometemos con el cliente a entregarle su pedido (si tenemos el material en existencia) en 24 horas, aunque trataremos de entregarlo en el transcurso del día de ser posible.

Productos

Ofrecer una amplia variedad de productos a la vanguardia de Aluminio, Metales NO Ferrosos, Plásticos, Polímeros, Herrajes y Accesorios.

Servicio

Brindar un Servicio de Calidad con experiencia, Humano y de Respeto, que nos permita cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

Trabajo

Proporcionar a nuestra gente un Ambiente Laboral Sano, Digno y Humano, que fomente su crecimiento y desarrollo, y una mayor captación de ingresos para nuestra empresa.

Contáctanos
Carrito de compra

6 Productos

Mi cuenta
Nombre de usuario
Correo